4noggins Father Orin

Contenido: Burley, Virginias Evaluación: 0 1 2 3 4

Descripción: Matt Robillard ha creado una soberbia clásica mezcla de Burley y Virginia, enriquecida con un toque de Bourbon y Miel.

Cantidad de la Mezcla fumada: Unas cuatro onzas hasta la fecha.

Envasado, Análisis visual y táctil:

Vendido a granel, el empaque es una bolsa plástica tipo ziplock con la etiqueta explicativa de 4noggins. Visualmente, se pueden apreciar las hebras de Burley, de color marrón claro y dos distintas variedades de Virginia, una más oscura (stoved virginia le dicen los americanos) que la otra denotando más tiempo de curación. La preparación de la fumada: no hace falta desmenuzar la mezcla ya que el corte es bastante manejable. El grado de humedad ahora es perfecto, la mezcla me llegó relativamente seca y tuve que dejar adentro un par de monedas humidificadoras un día para restablecer una humedad aceptable. Uso mantener las mezclas a granel en cofres de vidrio con tapa hermética y los conservo en mis armarios en un lugar sombreado de la casa.

Preparación y Encendido:

Decido cargar mi pipa, una Brebbia Naif M.P.B. Freehand con cazoleta extra grande, usando mi método que se puede resumir como Método Frank simplificado, algo así por el estilo. Para encender he usado un Colibri Pipette para pipas, en mi opinión es uno de los encendedores más interesantes en el mercado, su mecanismo de encendido es insuperable, se levanta el cilindro de encender hacia arriba que abre la válvula del gas, se le da un giro y la llama queda encendida hasta que se necesita, sin mantener presionado nada más y dejando los dedos libres, funciona con cualquier gas para encendedores y con piedras tipo Zippo, la salida de la llama es horizontal para no quemarse los dedos, cuando se termina de encender es suficiente bajar el cilindro para apagarlo.

Desarrollo: Fuerza, Aroma y Sabor

El rito de fumar sigue una sagrada rutina: encender, atacar, reencender, fumar hasta que no se apaga, volver a encender, volver a atacar, sacar las cenizas sobrantes con el atacador, disfrutar, disfrutar, disfrutar. La cazoleta de mi Brebbia Freehand es de dimensiones muy generosas, la fumada duró casi dos horas y he reencendido mi pipa dos veces, a media cazoleta y en el ultimo tercio. La fumada es fresca y casi sin humedad, hecho infrecuente en una mezcla aromatizada. En el ultimo tercio se experimenta un poco de humedad, seguramente porque el salseado a miel y bourbon sobrecarga las ultimas hebras, nada que una pasada de escobilla absorbente por el caño no pueda solucionar. La combustión es muy lenta, atestiguando la calidad de las dos variedades de Virginia utilizadas.

4noggins Father OrinNo soy amante de las mezclas aromáticas y tampoco de muchas mezclas con Burley como ingrediente base, experimento una relativo sobre-calentamiento de la pipa con la mayoría de esas mezclas, puede que sea debido a mi manera de fumar. Esta mezcla es una excepción, de hecho se puede definir como ligeramente aromatizada, el aroma a miel es muy marcado y el a bourbon es muy delicado. La fuerza es de media a fuerte, perfecta para fumar en la noche mirando tele o leyendo un buen libro. Si se fuma una pipa cargada con Father Orin en sociedad, el olor es aceptable y no molesta a los presentes. El sabor es muy lleno, sacia la boca y la vista con generosas volutas de humo en el techo. No lo he fumado al aire libre y no puedo decir nada al respeto. La notas dulces son muy presentes, será debido a la buena cantidad de Virginia utilizada y al delicado salseado con miel. El Bourbon, que decir, es apenas perceptible, mejor así en mi opinión ya que los tabacos con demasiado aroma a licor me marean un poco.

Consideraciones Finales:

Merece ser probado. Lo sugeriría a quien, como yo, afirma no apreciar las mezclas con Burley y a quien, como yo, no fuma muchos aromáticos. No uso comparar tabacos y cuando leo comparaciones por allí, casi siempre no las suscribo ya que para mi, solo se pueden comparar mismas mezclas con diferente grado de añejado pero no de marcas distintas. En este caso, haré otra excepción y afirmaré que en mi opinión se puede considerar el Father Orin como una robusta (por fuerza de la fumada) y menos empalagosa alternativa al Autumn Evening de C&D.

(Nota: Las fotos provienen de mi Galería de Tabacos)

espacio entre secciones
País de Producción: USA Manufactura: 4noggins
Catas de: TobaccoReviews.com Maestro Mezclador: Matt Robillard
Fuerza: 0 1 2 3 4 Sabor: 0 1 2 3 4
Aromatizado: 0 1 2 3 4 Aromas añadidos: Bourbon, Miel
Corte: Coarse Cut Preparación y Encendido: 0 1 2 3 4
espacio entre secciones

Indice de Catas

4noggins Father Orin Cornell & Diehl #412A Billy Bud Cornell & Diehl Blockade Runner Cornell & Diehl Mississippi Mud Esoterica Penzance G.L. Pease Haddo’s Delight Hearth & Home Rolando’s Own McClelland Bayou Slices
espacio entre secciones

Indice de Catas Rápidas

4noggins A&C Petersen Ashton Astley’s Balkan Sasieni Brebbia Butera Capstan Charles Fairmorn Condor
espacio entre secciones

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s