Cornell & Diehl Blockade Runner

Contenido: Cavendish de Virginias, aromarizato con Ron Evaluación: 0 1 2 3 4

Descripción: Es un verdadero Navy Cavendish presentado en corte Crumble Cake. Se compone de Virginias Rojos y Dorados, mezclados a mano, mojados en Ron Premium por siete días, luego prensados y cortados en ladrillos.

Cantidad de la Mezcla fumada: Con esta, recién abierta a la fecha, son una media docena de latas en total.

Consideraciones iniciales:

Con Blockade Runner se suele indicar un barco, veloz y ligeramente armado, que se usaba para evadir el bloqueo naval en la entrada de un Puerto o un Estricto. Otro uso de esos barcos era traer armas, municiones o víveres por mar a una ciudad costera que estaba siendo asediada por tierra. La mezcla ha sido llamada así en honor a los heroicos marineros caídos en la Guerra Civil americana.

Envasado –  Análisis Visual y Táctil:

La etiqueta enseña un antiguo barco a vapor (presumo eso por la rueda de palas dibujada en el centro del mismo y las dos humeantes chimeneas) navegando a toda costa. Al abrir la lata, un buen olor a Ron se percibe inmediatamente. Los ladrillos me han llegados un poco secos y tuve que dejarlos unos días en compañía de unas monedas humidificadoras para alcanzar el justo grado de humedad. Se reconocen fácilmente tres variedades de tabaco y, como en la descripción habla solamente de Virginias Rojos y Dorados, deduzco que la variedad más oscura de los tres se debe al tratamiento Cavendish más acentuado de parte del Virginia Rojo utilizado. La apariencia es espectacular y los tabacos resultan sedosos al tacto, presagiando una buena fumada.

Preparación, Encendido:

De los tres ladrillos contenidos en la lata, he desmenuzado delicadamente uno de ellos y he cargado con parte de ello mi James Upshall Billiard Tilshead para esta cata, para el encendido he decidido probar esa nueva técnica sugerida por Neill Archer Roan en su blog A passion for Pipes, se trata de prender solo el centro de la superficie expuesta en la cazoleta, según el autor eso enfatiza el aroma en una fumada y efectivamente, encuentro esa solución bien adivinada. Al atacar, tratar siempre de hacer deslizar la parte del tabaco sin fumar hacia la brasa en el centro.

Desarrollo – Fuerza, Aroma y Sabor:

Encuentro esta mezcla muy placentera, desde el primer tercio la fumada resulta fresca y el sabor y el aroma a Ron son muy delicados, para nada cercanos a esos a veces fastidiosos salseados de las mezclas producidas por Altadis, Mac-Baren o similares (que aborrezco). La imagen más nítida que visualizo mentalmente es el recuerdo de esas Chocolatinas rellenas con Ron que cuando niño mi abuelita me regalaba al visitarla y que me comía a escondidas de mi madre que me las prohibía. Ese sabor dulce-amargo a chocolate negro, esa pequeña explosión a dulce licor que se esparcía en mi boca al morderlas, es un recuerdo que recelo en las reminiscencias de mi infancia.

Cornell & Diehl Blockade Runner

Siendo un coleccionista de Rones, no es extraño que esta mezcla me guste mucho y en mi memoria de Rones, el que más me recuerda el sabor de este tabaco es el Appleton Estate jamaicano. La fumada sigue sin cansar hasta el ultimo tercio, cuando percibo más claramente unas notas a nueces y avellanas tostadas, será por el Virginia Rojo con tratamiento Cavendish, que quema más lentamente de los demás Virginias. He fumado durante más de hora y media aproximadamente y un total de cuatro reencendidos han sido necesarios, también debidos al ocuparme en traspasar esta cata desde mis garabatos en un bloque de apuntes que mantengo al fumar.

Consideraciones finales:

Aromatizar con Ron una mezcla para pipa es practica antigua, la misma Dunhill ha producido tres mezclas de su serie My Mixture en los tiempos de antaño, hoy en día existen en producción mas de cuarenta mezclas salseadas con Ron. Entre ellas, de las que he probado, está la G.L. Pease Barbary Coast (un Va-Per con Burley, de corte ribbon), la Samuel Gawith Navy Flake (Virginia y Latakia), la Edgeworth Ready Rubbed (Cavendish de Burley y Virginia, de todas es la mezcla más antigua, de principios del 1900) y la Gawith & Hoggarth Sweet Rum Twist (Virginia puro, de corte rope, a forma de cuerda de nave). En mi opinión el Blockade Runner, teniendo en cuenta que todas aquellas se componen de tabacos distintos y que casi ninguna de ellas es un Cavendish, las supera todas en sabor mientras que en fuerza, el de G&H resulta ser el ganador, un rope muy fuerte que solo se puede fumar después de una copiosa comida.

Recomiendo esta mezcla a los no-amantes de los aromatizados intensos. Su aroma y sabor son delicados y puede acompañar una interesante lectura o una buena película en la tele. Se presta bien al maridaje con un vaso puro (straight dirían los gringos) de Ron de las Antillas o Cubano, con hielo en otro vaso a parte de agua helada, of course.

(Nota: Las fotos provienen de mi Galería de Tabacos)

espacio entre secciones
País de Producción: USA Manufactura: Cornell & Diehl
Catas de: TobaccoReviews.com Maestro Mezclador: Craig Tarler
Fuerza: 0 1 2 3 4 Sabor: 0 1 2 3 4
Aromatizado: 0 1 2 3 4 Aromas añadidos: Ron
Corte: Crumble Cake Preparación y Encendido: 0 1 2 3 4
espacio entre secciones

Indice de Catas

4noggins Father Orin Cornell & Diehl #412A Billy Bud Cornell & Diehl Blockade Runner Cornell & Diehl Mississippi Mud Esoterica Penzance G.L. Pease Haddo’s Delight Hearth & Home Rolando’s Own McClelland Bayou Slices
espacio entre secciones

Indice de Catas Rápidas

4noggins A&C Petersen Ashton Astley’s Balkan Sasieni Brebbia Butera Capstan Charles Fairmorn Condor
espacio entre secciones

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s