Hearth & Home Rolando’s Own, omenaje a Negoita

Contenido: Virginias horneados, Perique Evaluación: 0 1 2 3 4

Descripción: Así llamada por el famoso artesano Rolando Negoita, esta es una mezcla Va-Per creada pensando en la obra de ese maestro artesano. La mixtura de Virginias Claros, Rojos y Horneados (stoved) es animada por una pequeña dosis de maravilloso Perique, especial para una fumada dulce y llena de aroma, todo el día.

Cantidad de la Mezcla fumada: Hasta la fecha de escribir esta cata, he fumado unas ocho onzas de esta mezcla.

Consideraciones iniciales:

Este Va-Per ha recibido elogios en todas las web especializadas, tanto en las catas de TobaccoReviews.com como en los muchos foros online de pipas y tabacos. ¡Había que probarlo y aquí vamos!

Envasado –  Análisis Visual y Táctil:

Comprado a granel, el tabaco se presente con un corte grueso espectacular, donde se pueden apreciar los tres tipos de Virginias que componen la mezcla y más escondidas, las hebras de Perique. El olor que se desprende a abrir la bolsa es a cuero y a hierba. Táctilmente, el tabaco resulta ser suave y se deja manejar con facilidad.

Preparación, Encendido:

La mezcla me ha llegado en perfectas condiciones de humedad, ni tan seca ni tan húmeda. Decido entonces efectuar una carga cerrada para la cata, la pipa escogida es una James Upshall Tilshead, modelo billiard, y el encendedor es mi fiel e inseparable Old Boy de Corona. La carga no presenta mayores dificultades y el encendido es relativamente rápido, me encuentro calando en segundos las primeras bocanadas.

Desarrollo – Fuerza, Aroma y Sabor:

Mi primera sensación es de estar fumando un Virginia solo, puedo apreciar la dulzura del Virginia Claro presente, desde el principio. En el primer tercio, la fuerza es media tirando a suave y el sabor muy pronunciado. Es definitivamente una mezcla que se puede fumar todo el día y también a primeras horas de la mañana. El volumen de humo es considerable y mi consejo es de fumar muy despacio, por la cantidad de Virginias en la mezcla, si se quiere sacar el mejor provecho a los matices presentes y así se evita también la producción de excesivas humedades indeseadas. Desde el segundo tercio, el Perique empieza a hacerse sentir con amables notas picantes que estimulan mi paladar.

Hearth & Home Rolando's Own

Es desde ese punto que empieza una sinergia de dulce/picante que cautiva mi atención, antes distraída por las sobresalientes notas dulzonas de las primeras caladas. Es una de esas mezclas que se fuman sola si no se presta atención, ideal para fumar en compañía de un buen libro o mirando tu programa favorito en la tele. Ya que su aroma es muy delicado, puede considerarse un tabaco moderadamente social, por los menos a mi esposa le gustó, oliéndolo desde el segundo piso donde se encontraba. El en ultimo tercio, las notas más ásperas, y no por eso menos placenteras, del Virginia Rojo y el Horneado se hacen más presentes junto con el Perique y entonces la sinergia se mueve a astringente/picante. Es una mezcla llena de matices por los cuatro tabacos empleados

Consideraciones finales:

Resultó ser una mezcla llena de sorpresas. Esos matices dulces, picantes, ásperos, confieren interés a la fumada. Del mismo blender, resaltan otras dos mezclas, Anniversary Kake (más de 80 catas en TR, corte krumble kake) y Louisiana Red (más de 20 catas en TR, corte ribbon). Este trabajo no tiene nada que envidiar a Va-Per famosos como el Escudo Navy De Luxe, el Dorisco Mixture, el St.James Woods, el Bayou Morning y el Solani #633, solo para mencionar algunos. Recomendado para tu próximo pedido en SmokingPipes.com.

(Nota: Las fotos provienen de mi Galería de Tabacos)

espacio entre secciones
País de Producción: USA Manufactura: Hearth & Home
Catas de: TobaccoReviews.com Maestro Mezclador: Russ Ouellette
Fuerza: 0 1 2 3 4 Sabor: 0 1 2 3 4
Aromatizado: 0 1 2 3 4 Aromas añadidos: Ninguno
Corte: Flake Preparación y Encendido: 0 1 2 3 4
espacio entre secciones

Indice de Catas

4noggins Father Orin Cornell & Diehl #412A Billy Bud Cornell & Diehl Blockade Runner Cornell & Diehl Mississippi Mud Esoterica Penzance G.L. Pease Haddo’s Delight Hearth & Home Rolando’s Own McClelland Bayou Slices
espacio entre secciones

Indice de Catas Rápidas

4noggins A&C Petersen Ashton Astley’s Balkan Sasieni Brebbia Butera Capstan Charles Fairmorn Condor
espacio entre secciones

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s