McClelland Bayou Slices

Contenido: Virginias, Perique Evaluación: 0 1 2 3 4

Descripción: Sofisticadas y pequeñas laminas del más suave Perique de Louisiana, añejadas por estrados con Virginia dulce, ricas y sabrosas, con el distintivo sabor y el aroma del mejor Perique.

Cantidad de la Mezcla fumada: una media docena de latas, hasta la fecha.

Consideraciones iniciales:

La mezcla hace parte de la serie llamada Blakeney’s Best, donde un exclusivo proceso de tostado de los tabacos promete desterrar las mordeduras de lengua (y cumple con su propósito), junto con Acadian Ribbon (un Va-Per con Perique de Acadia), Latakia Flake (Virginia, Latakia y Orientales) y Tawny Flake (solo Virginias).

Envasado –  Análisis Visual y Táctil:

La lata presenta una poco atractiva gráfica de tonos rojizos, la descripción oficial y una explicación del proceso de tostado. Al abrirla, se percibe el característico olor a ketchup de las mezclas McClelland, aún que en este caso es sensiblemente menor que en las mezclas sin tostar. Predominan los tonos oscuros y al tacto se presenta algo seco.

Preparación, Encendido:

Prefiero efectuar una carga bastante suelta, he experimentado algunos problemas de combustión las veces que he tratado de usar una carga cerrada. El encendido puede resultar dificultoso, sobretodo al aire libre, mejor fumar esta mezcla en casa. Una vez prendida, la mezcla quema homogéneamente y se apaga solo si nos distraemos haciendo algo más.

Desarrollo – Fuerza, Aroma y Sabor:

En el caso de esta mezcla, podríamos tranquilamente estar hablando de un Per-Va ya que el Perique está presente en cantidades generosas. La calidad de la fumada es excepcional y, aún siendo monocromática, no cansa de principio a fin, siempre y cuando quien fuma es aficionado a este tipo de mezclas. Ads McClelland Blakeney's BestEl Perique protagoniza con su sabor a veces picante, a veces cremoso. Su gusto aterciopelado cautiva mis sentidos y hace que quiera repetir una y otra vez esta placentera sensación. El Virginia presente es seguramente el Rojo, se nota por su suavidad al fumarlo, a diferencia de las otras mezclas de la serie que utilizan Virginias Claros, más dulces. Percibo un sabor a higos secados al sol que me recuerda mi infancia, cuando en tiempos de invierno en casa abríamos los tarros de higos preparados en el verano, donde cada uno llevaba una almendra en su interior. La fuerza es bastante pronunciada, sin por eso resultar abrumadora y su aroma es placentero.

Consideraciones finales:

Amo los Va-Per. Este además viene tostado, lo que le confiere un gusto todo peculiar. He fumado tanto latas de producción reciente cuanto otras añejadas unos cuantos años y puedo confirmar que su sabor, ya muy rico, mejora mucho con el tiempo. Desde luego vale la pena probarlo, difícilmente decepcionará, presenta un gusto diferente a los VaPer usuales, seguramente debido a su proceso de tostado. Es una mezcla que ha pasado casi desapercibida en las catas de TobaccoReviews, anublada por las más famosas No.2015 Virginia Flake (más de 110 catas) y St.James Woods (más de 70 catas) de la misma casa, sin embargo merita probarse.

País de Producción: USA Manufactura: McClelland
Catas de: TobaccoReviews.com Maestro Mezclador: Mike McNeill
Fuerza: 0 1 2 3 4 Sabor: 0 1 2 3 4
Aromatizado: 0 1 2 3 4 Aromas añadidos: Ninguno
Corte: Broken Flake Preparación y Encendido: 0 1 2 3 4

(Nota:Las Fotos provienen del sitio de McClelland)

espacio entre secciones

Indice de Catas

4noggins Father Orin Cornell & Diehl #412A Billy Bud Cornell & Diehl Blockade Runner Cornell & Diehl Mississippi Mud Esoterica Penzance G.L. Pease Haddo’s Delight Hearth & Home Rolando’s Own McClelland Bayou Slices
espacio entre secciones

Indice de Catas Rápidas

4noggins A&C Petersen Ashton Astley’s Balkan Sasieni Brebbia Butera Capstan Charles Fairmorn Condor
espacio entre secciones

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s