Acerca de Mi

Pipa-fumador italiano, nacido en 1971, ingeniero bio-medico retirado, me establecí en 2005 en Colombia, Sur America, donde resido con mi esposa Gina. Me considero un hombre afortunado, he podido coronar mi pasión más grande que es la cocina, siendo chef de nuestro Restaurante Italiano en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima. Empecé a fumar en pipa (pero también puros cubanos) hace más de veinte años, cuando frecuentaba la Universidad de Bolonia, Italia. La dificultad de conocer en persona amigos pipa-fumadores de Colombia, viviendo en una pequeña ciudad, me ha empujado a iniciar este Blog, que refleja mis opiniones, políticamente incorrectas y absolutamente opinables, sobre dos de mis pasiones: coleccionar Tabacos Vintage y fumar en Pipa. Gracias a este fantástico medio que es el internet, estoy cada vez más cerca de los aficionados de habla hispana de todo el mundo. Mi intención es de ayudar con mis escritos quien recién se acerca a este maravilloso mundo del fumar en pipa y de compartir mis estudios referentes a los tabacos.

¡Pasa y fuma, ésta es tu casa!

Luigi

30 pensamientos en “Acerca de Mi

  1. Saludos cordiales desde Villanueva de la Jara, Cuenca España. 5-8-2015. Admirable labor y gestion este espacio tuyo. Tu trabajo y pulcritud son excepcionales.
    Sumo mi agradecimiento al de otros. Soy pipafumador desde 1998 ingeniero ferroviario en activo y espacios sobre nuestras amadas pipas y sus amantes tabacos en castellano son muy bien venidos.
    Me deleito con tus apartdos fumando una Churchwarden de Stamwell con una “my mixture v.g.d ” con 75% black mallory de Rattray y 25% de black cavendish de Borkum… uno de esos accidentes del fondo de bodega que me resulta especialmete exquisitos.
    Un fuerte abrazo desde la peninsula iberica.
    Victor Gracia Dueñas.

    • Amigo Victor, me place que hayas encontrado mi blog de tu agrado. Llevo muchos años sin actualizarlo y de hecho decidí hasta bajarlo de la red pero algunos amigos insitieron que lo dejara en línea ya que la información contenida podría resultar útil a los aficionados del noble arte de fumar en pipa. Saludos cordiales.

  2. Gracias por trabajar este blog e informarnos de todo lo relacionado con el fumar en pipa.

    Le escribo desde Barcelona, España.

    Estoy en la fase divertida de encontrar los tabacos que mejor se ciñen a mi gusto. Con esto quiero decir que llevo muy poco tiempo intentando tomar el gusto por esta modalidad de fumar.

    Estoy leyendo mucho por la Red y me encontré con su blog. Hasta ahora, sólo le he echado un vistazo y me ha dado muy buena impresión.

    Me ha sorprendido las ilustraciones.

    Le felicito y le animo a continuar aportando todo los conocimientos que tiene y quiera compartir.

    Un cordial saludo!

    • Amigo Mauricio, más que una lista de mis mezclas “imperdibles”… sería mejor definirla lista de mezclas “perdidas” ya que la mayoría de ellas lleva mucho tiempo sin producirse o son bastantes dificiles de encontrar. Sin una orden precisa: GL Pease Bohemian Scandal, Dunhill Standard Mixture Full. Esoterica Penzance, Esoterica Stonehaven, Smokers Haven Exotique, State Express London Mixture, John Cotton Mixture No 1, Cornell & Diehl Yaller Dawg, Elephant & Castle New World. Cordiales saludos.

  3. Excelente y generoso esfuerzo. Resulta grato encontrar personas en tan disimiles latitudes o con tan diversas historias de vida las que sin embargo, resultan tan parecidas al calor de nuestras pipas. Un abrazo desde Valparaiso, Chile.
    Nada para mi como fumar mi pipa de espino, fabricada por nuestro JAS pipes, alguna mezcla de Tabacos S N, con el viento salino del puerto avivando la fumada…

  4. Buenas noches, Luigi.

    Fascinado cada vez que paso por tu blog, espero hacer un viaje a Ibagué esta semana. Me gustaría visitar tu restaurante y tal vez compartir unas cazoletas.
    Alguna vez te escribí desde Buenos Aires.

    Que tengas feliz noche.

    Salud!

    Carlos.

  5. Amigo, extraordinaria tu sencillez y objetividad; la comunidad está viva, por los siglos de los siglos la cofradía de la Pipa vivirá. Saludos desde Venezuela. Adelante!

    • Gracias a ti y a todos los amigos que se han tomado el tiempo de expresar su aprecio para este humilde espacio dedicado al noble arte de fumar en pipa. Llevo bastante tiempo sin publicar nuevo material, espero corregir esta falta en las próximas semanas. Un abrazo.

  6. Extraordinario trabajo, tanto este blog como la web “catas de tabaco”. Muchísimas gracias Luigi por compartir con nosotros tus conocimientos, gustos y opiniones. Un abrazo.

  7. Es muy interesante tu blog espero que se haga conocer en todas partes del mundo por cada aficionado al mundo del tabaco y la pipa, siempre ha sido un símbolo de la paz y un arte en la tranquilidad que impone el fumar en pipa, la moderación de fumar en pipa nunca podrá ser perjudicial para la salud siempre que no se convierta en una obsesión.

  8. Felicidades por tu blog extraordinario como esta escrito, el buen gusto y sabiduría. Ya te había leído en diferentes catas y me gusto.
    Un cordial saludo y sigue adelante que te seguimos. Nos vemos por El Rincón. “PGLC”
    Sofesol

  9. Muito interessante o site, está de parabéns!!!

    Um dos melhores site que vi sobre a nobre arte de cachimbar!!!

    Um abraço e excelentes cachimbadas!!!
    Rovian

  10. Muy buen sitio, hace un año, que empece a fumar en Pipa, estoy siguiendo tus catas, para comprar nuevos tabacos. Vivo en España, y mi intención es retirarme en Ecuador. ya tengo una visita obligada en Colombia.
    Saludos

  11. Extraordinario blog, de veras una delicia.
    Increíble un pipa fumador de tu altura residiendo en Ibagué. Ahora ando por Argentina, pero soy originario de la Capital “musical” de Colombia (un título que le queda grande a la pobre Ibagué y parece más bien un chiste).
    Muchas gracias por tus aportes!!!

    Carlos

    • Uno va donde el amor lo lleva… Gracias por tus palabras, Carlos. Cuando vuelvas en Ibagué, te espero en mi Restaurante, Aldo’s, para charlar sobre pipas y tabacos. Un abrazo.

      • De acuerdo estimado Luigi, así lo haré. Te entiendo en eso de que uno va adonde el amor lo lleve, por la misma razón estoy en la Argentina. Un abrazo.

  12. Te felicito por este lugar especial creado por tí amigo. Me gusta mucho y es de mucha utilidad tanto para los nuevos, como para los que ya fumamos en pipa desde hace años. Siempre uno aprende algo nuevo cada día y de eso se trata la vida. Muchas gracias por crear este lugar tan lindo, prolijo y lleno de informaciones bien elaboradas. Saludos,

    Toni Petti

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s