Catas rápidas: Brebbia

Balkan

Contenido: Kentucky, Latakia Siria, Orientales, Perique Evaluación: 0 1 2 3 4

En la descripción de la mezcla, se habla de un 40% en latakia siria… no se si será verdad, hecho está que la latakia hace sentir su presencia, si es siria o chipriota, no sabría decir, ya no confío en Planta, el productor de estas mezclas. Cierto es que llamar Balkan una mezcla sin Virginia, con el Burley Kentucky que hace el papel del substrato para la Latakia y los Orientales, además de la presencia del Perique… no se, tan balkan la formula no parece ser. Sin embargo, la mezcla fuma bien de principio a fin.

La verdad estoy un poco molesto, y no por el sabor de esta mezcla, toda otra cosa, es por lo que me enteré acerca de las sustancias químicas que tanto Planta, productora de la marca Brebbia entre otras, cuanto Kohlhase und Kopp usan echarle a los tabacos. Entonces ya no se si el dulcesito que estoy probando, fumando esta mezcla, viene por uno de los tabacos utilizados o por, cito textualmente desde un documento del Ministerio de la Sanidad alemana sobre los aditivos permitidos en los tabacos para pipa, estos ingredientes : Agua, Azúcar, Propilenglicol, Aromas sin especificar, Extracto de Regaliz, Extracto de Cacao, Extracto de Algarroba, Extracto de Higos, Ron, Glicerina, Vainillina, Sorbato de Potasio, Benzoato de Sodio, Triacetato de Glicerina.

¿Cómo les parece? Pues a mi me parece que terminaré todas las latas de marcas producidas en Alemania y no las volveré a comprar. Y esa decisión no depende del hecho que todos esos aditivos sean contenidos en los tabacos, sino de la ausencia de una etiqueta que los mencione. Esta política de esconder datos no favoreció los productores de cigarrillos, no favorecerá los productores de tabacos para pipa, cuando las cruzadas anti-humo a nivel mundial se enfocarán en los fumadores de pipa. Que pena.

País de Producción: Alemania Manufactura: Planta
Catas de: TobaccoReviews.com Corte: Ribbon
Fuerza: 0 1 2 3 4 Sabor: 0 1 2 3 4
Aromatizado: 0 1 2 3 4 Aromas añadidos: Sin declarar
espacio entre secciones

Indice de Catas

4noggins Father Orin Cornell & Diehl #412A Billy Bud Cornell & Diehl Blockade Runner Cornell & Diehl Mississippi Mud Esoterica Penzance G.L. Pease Haddo’s Delight Hearth & Home Rolando’s Own McClelland Bayou Slices
espacio entre secciones

Indice de Catas Rápidas

4noggins Father Orin A&C Petersen Escudo Ashton Artisan’s Blend Astley’s No.88 Balkan Sasieni Brebbia Balkan Butera Kingfisher Butera Pelican Capstan Gold Navy Cut Charles Fairmorn Lancer’s Slices Charles Fairmorn Sterling Balkan Condor Long Cut
espacio entre secciones

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s