Cornell & Diehl #412A Billy Bud

Cornell & Diehl #412A Billy Bud

Contenido: Burley, Virginias, Latakia, Hojas de Puro Evaluación: 0 1 2 3 4

Descripción: Latakia mezclado con Burley y Hojas de tabaco variedad Maduro de los cultivos de Connecticut y Wisconsin [ndt: usadas para la fabricación de los puros americanos] de corte grueso.

Cantidad de la Mezcla fumada: Unas cuatro onzas hasta la fecha.

Consideraciones iniciales:

La mezcla fue creada por Craig Tarlar para su gran amigo Jack, un lobo de mar que amaba fumar puros baratos (stogies en ingles) y que fue iniciado y convertido a fumar en pipa con esta mezcla. La mezcla fue así nombrada para recordar la homónima y clásica pelicula de 1962 de Peter Ustinov, que relataba la historia de un joven marinero de la Armada británica que fue procesado y ejecutado en alta mar en el año del Señor 1797, ahorcado al peñón del barco con la acusación (injusta) de haber asesinado su sádico (y con tendencias pedofilas) maestro de armas, que lo tenia acosado desde cuando llegó a bordo.

Envasado –  Análisis Visual y Táctil:

El tabaco, vendido a granel, viene en una bolsa plástica con cierre hermético y con la etiqueta explicativa de C&D. Visualmente, prevalen los tonos marrones debidos a la generosa cantidad de hojas de puro desmenuzadas. Las hebras de Burley son también marrones pero más claras y las hebras negras de Latakia son presentes, en menor cantidad. El aroma antes de fumar recuerda mucho los cigarros gringos más que los puros cubanos.

Preparación, Encendido:

La preparación de la fumada: se trata de individuar los fragmentos mas grandes de las hojas de puro y tratar de desmenuzarlos para emparejarlos con los demás, si así gusta, de ese modo la combustión será más homogénea de lo contrario las hojas de puro fumarán más lentas. El grado de humedad de la mezcla es relativo y depende del viaje que sufrió la bolsa para llegar en nuestras manos, en mi caso el viaje fue de pocos días y la humedad encontrada es justa para una placentera fumada. Una vez abierta la bolsa, he vaciado su contenido en dos cofres en vidrio con tapa hermética. Decido cargar mi pipa, una Brebbia Poker con cazoleta grande, usando mi método que se trata de llenar la cazoleta de tabaco suelto y luego colocar un generoso tapón de tabaco al estilo Frank Hanna, pero sin tantos masajes digitales… ¡que no hacen otra cosa sino marean el tabaco!

Cornell & Diehl #412A Billy BudPuede que horrorice algunos puristas de las cerillas o de los mecheros tradicionales, para encender he usado un encendedor tipo soplete para puros, en mi opinión es perfecto para liberar el aroma a puro de las hojas contenidas en la mezcla. Eso si, ¡hay que ponerle cuidado para no quemar la cazoleta! Después de unas pocas caladas, he atacado por primera vez asestando el tabaco (la fase del charring light o del falso encendido), he reencendido y he seguido fumando lentamente mirando una vieja película en VHS con Marlon Brando y Al Pacino, el Padrino Parte I.

Desarrollo – Fuerza, Aroma y Sabor

Ya que la cazoleta de mi Poker es de dimensiones generosas, la fumada duró aproximadamente una hora y media y he reencendido mi pipa apenas una vez, en el ultimo tercio, atacando unas cuatro veces en total. La fumada es apenas húmeda y he pasado la escobilla por el caño solamente un par de veces. Produce nubes de humo densas y de buen volumen. La temperatura de combustión es aceptable aún que en el ultimo tercio la pipa se recalienta un poco, debido probablemente a la fuerte concentración de nicotina en el fondo. Es sorprendente la poca cantidad de cenizas producidas, los tonos son grises casi blancos y recuerdan los de un buen puro.

Se trata de una mezcla muy fuerte con altos valores nicotinicos, no apta para la primera fumada del día ni para el trascurso del mismo, su mejor momento es como ultima fumada antes de acostarse, mejor después de una buena cena. A principio el sabor predominante es a puro y a medida que la fumada pasa al segundo tercio, el Burley libera ese sabor característico a frutos secos (a avellanas más que todo, según mi paladar) y la Latakia empieza a hacer sentir su presencia, siempre muy delicada. Noto una cierta salinidad en la fumada y las notas dulzonas son casi ausentes, seguramente debido a la ausencia de Virginia. El aroma u olor a puro es muy intenso y no se puede definir como un tabaco social. Ya que yo fumo en soledad la mayoría de las veces, eso no me preocupa en lo absoluto.

Consideraciones Finales:

¿Lo recomendaría? Sin duda alguna, para quien como yo disfruta de un puro de vez en cuando, es una interesante alternativa. No es una fumada elegante, mas bien recuerda los densos humos estacionales en los bares de los tiempos de la prohibición, cuando los gangsters italianos de Nueva York o Chicago dictaban ley en los bajos fondos de esas ciudades…

¿Será que me dejé influenciar por el Padrino?… Puede ser.

(Nota: Las fotos provienen de mi Galería de Tabacos)

espacio entre secciones
País de Producción: USA Manufactura: Cornell & Diehl
Catas de: TobaccoReviews.com Maestro Mezclador: Craig Tarler
Fuerza: 0 1 2 3 4 Sabor: 0 1 2 3 4
Aromatizado: 0 1 2 3 4 Aromas añadidos: Ninguno
Corte: Coarse Cut Preparación y Encendido: 0 1 2 3 4
espacio entre secciones

Indice de Catas

4noggins Father Orin Cornell & Diehl #412A Billy Bud Cornell & Diehl Blockade Runner Cornell & Diehl Mississippi Mud Esoterica Penzance G.L. Pease Haddo’s Delight Hearth & Home Rolando’s Own McClelland Bayou Slices
espacio entre secciones

Indice de Catas Rápidas

4noggins A&C Petersen Ashton Astley’s Balkan Sasieni Brebbia Butera Capstan Charles Fairmorn Condor
espacio entre secciones

2 pensamientos en “Cornell & Diehl #412A Billy Bud

  1. Supongo que hay algun error aqui. Esta mezcla si tiene virginia y no burley. Lo se porque su creador,un miembro del pipaclub de New York en una ocasion dio la receta cuando aun vivia.Su nombre era sailorman Jack y animaba las reuniones con el acordeon.Es una mezcla sencilla de dos tipos de virginia con hoja de puro y latakia. Supongo que el catador confundio la hoja de puro con el burley..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s